Friday, December 28, 2007

Anoche

Anoche me di cuenta de que soy capaz de romper una puerta a patadas. Eso fue gratificante. Ahora me di cuenta de que extraño las palabras de Antonio, y la semana anterior, me dicuenta de que Abel es un pendejo. No se con cual de todas estas verdades pasare el año nuevo y le sobreviviré.

Monday, June 25, 2007

The Monster

There is a monster in the darkness
Todas las noches después de las rutinas
cuando la oscuridad penetra los sentidos
y nos dice que apaguemos las luces
ladran y ladran los perros.
Tengo miedo e imagino
escenas
no puedo seguir aprendiendo a matar
y gritar despavorida
en mis visiones imaginarias;
Pero grito.
There is a monster in the darkness
I believe...
pero entonces... ¿su miedo y su cobardía?
no volverá porque como mostruo que es
conoce los alcances del odio
(y mas de un odio bien entrenado)
Quizá mi miedo después de la media noche
no es un miedo
sino un anhelo
para poder descuartizarlo
There is a monster in the darkness
I hope
Y mientras la claridad permite
ver las sombras escurridizas
y más las sombras gordas y siniestras
del monstruo que espero para matar
descubro
que entonces
mi interior no está asustado;
I believe. I hope
I only hope because the darkness
it´s not absolute,
and meanwhile
I sharp, one against the other,
my acute
and lengths knives.

Monday, April 23, 2007

Desde la montaña
de ropa toda amontonada
la puerta semi cerrada
y atrás tu. Defendiendote del espacio sin cortina
para no mostrar tu desnudez
tu desnudez deseada y anhelada
y mis manos todas hechas para acariciarte
y mi boca para morderte
y mi lengua para lamerte
y mis labios aqui y allá
sintiendo toda toda la suavidad entre mis dedos
y tus piernas y tus caderas y tus nalgas y su robicundidad.
Es imposible e impensable verte
tal como eres
y no amarte.

Thursday, April 12, 2007

EL GATO Y EL PINTO

Ahi viene. Ja ja ja. Viene acompañando a su ama y a su niño. No es hora de escuela. A donde irán? quien sabe. Ja ja ja. Ese perro cree que entre la noche no podré hacerle nada. Pero está bien equivocado!!!.
Aquí lo espero agazapado. No me ha visto con su cara de contento atrás de sus amos.
Y justo entonces me salió el condenado gato. Yo que iba tan feliz moviendo mis patas rápido para cuidar a mi nana y a mi niño que vayan y vengan con bien. Apenas pude ver su cara negra por entre las llantas de uno de los coches que suelo marcar como parte de mi territorio. Casi se me sale el corazón. Me sacó tremendo susto. Lo peor es que es traicionero y venía escondiéndose por debajo de los coches. Ya mero llego a mi casa. Pero me preocupa.
Ja ja ja. Cree que con pararme los pelos del lomo y la colilla me asusto. Yo soy más ágil y más fuerte. Y somos casi del mismo tamaño, y mis garras son más afiladas que sus uñas de perro. Deja lo acoso y lo persigo. Como me encanta. está asustadísimo. Cuando se ha visto.
Ya. ¿De que se ríen estos? ¿Creen que un gato que lo acosa a uno es un chiste? yo protegiéndolos y ellos riendo de que el gato me persiga. Si es bien malo, ¿que no le ven los ojos y la cara? y como se mete traicioneramente entre las llantas de los carros. Eso ni hablar. Es un traicionero. A ver, por qué no se pone a las mordidas conmigo.
Ya pasó ya se fue. Voy mejor a perseguir palomillas a un foco. Este perro pasó demasiado rápido. Eso sí, mostré que sigo teniéndo la superioridad suficiente. Soy el dueño de esta cuadra.

Tuesday, February 06, 2007

Uñas Uñas Uñas

De noviembre a enero tuve la bendita ocupación de dejar crecer mis uñas hasta volverme absolutament inútil. Luego se vino un frío del carajo, y bueno era de esperarse en pleno enero, y aparte de inútil me hallé aterida. No podía ni mecanografiar.
Entre sweteres y chamarras y broches y empalmes de todo tipo para el niño y para mí se me rompió la uña del dedo pulgar. Entonces me efadé y me las corté. Pero no les lloré porque ya había disfrutado el hecho de ser uñicamente inútil por tres largos y ominosos meses en los que me dediqué a limarme y acicalarme y echarme lanolina para proteger mis blancas y nacaradas y finas uñitas.
Pero sin privilegios de vida de señora acomodada. Tuve que lavar mientras tanto incluso trastes. Esto me daba pretexto para más crema y lanolina y lima y cuidados uñiles.
Ahora todo eso ha terminado y vuelvo a practicar deporte. Hasta maromas estoy aprendiendo a dar con salto y brinco y lujo de disfrutarlas.
Bendita rutina. También me aprendí la del Tai Chi. Ya estoy en la sincronía de la respiración para volverlo absolutamente lento como si estuviera en repetición.
Ah. Parece que ahora tengo otras ocupaciones. Ahora si podré amasar galletas ya que no seré uñicamente inútil por lo menos este año. O mientras me vuelve a dar la tendencia uñica intensa.

Hay sol

Hay sol y es motivo suficiente. A lo mejor hoy no. A lo mejor la suerte cambia. Por lo pronto hay sol y es motivo suficiente para sentirse emocionado.
¿Se necesita más? sueños dudosos me asaltaron todo el fin de semana. Una convivencia pacífica vino a aliviarlo. Lluvia menuda y molesta que no dejaba conducir el auto en paz. Una película también vino a aliviarlo. Otra de ellas a complicarlo espantándome al pequeño. Le dije que era ficción pero él sabe muy bien que ese tipo de ficción no es tan ficticio como yo quería que él pensara. Porque él conoce locos malvados que hacen sufrir a la gente porque sí, por venganza, por deporte.
A su tan corta edad. Olvidémoslo, supongo. Supongo que eso debí haber dicho. Pero lo bueno es que no lo dije pero me dormí con él a pesar de sus patadas y sus pesadillas. Ahora sí me cree que podré defenderlo. Ahora que aprendo Taijutsu y que entreno para poder dar golpes contundentes.
Ojalá siempre hubiera creído en mi fuerza interior, en vez de verme como princesa. Todos los días me vienen esos pensamientos sucios y con asco cuando me acuerdo, y trato de desecharlos, pasarles de largo e irme por el sol, por los rayos de sol trepando hasta llegar tan alto que piense yo que la felicidad está allí conmigo y es insustituible y mía. Y suya, de mi niño también. Que amargo. Ya quiero que termine.

Wednesday, January 17, 2007

Tengo Frío

Hoy hace frio y mis dedos no responden. Ayer tuve mas frío, sin embargo. entonces, hoy no me quejo porque tengo te de hierbabuena y esta calientito. Eso calienta mi mano izquierda, pero la derecha esta bien helada. Y se me olvidaron los lentes así que no puedo guardar mis manos en los bolsillos y ponerme a leer.
No importa. hoy dicen que hace menos frio. Mas bien, menos aire. Y yo traigo más sueteres uno arriba de otro. Como extraño mi sueter de jerga.
Voy a bajar el Fuero Juzgo. Es bueno para el corazón y no tengo que teclear con mis dedos helados que además de estar helados tienen uñas largas de secre tan largas que ya batallo para escribir.