Friday, February 24, 2006

Toda la semana

Me quedé sin árboles cuando me vine para acá. Una de las cosas más importantes que indican la pertenencia a un sitio es el hecho de hacer un jardín y sembrar árboles.
Ahora mismo veo con orgullo que terminé mi pequeño jardín de papel en el que me esforcé tanto al fondo de mi pequeña biblioteca. Y me gusta. Me sentí tan satisfecha que se lo enseñé a la muchacha que nos provee los materiales, y que toda contenta me trajo ese árbol, girasoles y pequeños animales de jardín la semana pasada.
Ahora tengo un árbol y un jardín. Es de papel y lo he recortado con cuidado. Sé que no le crecerán hierbas malas, y se también que está hecho con el cariño de muchos niños que se ofrecieron a ayudarme. Las niñas sobre todo. Por eso se me hacen bonitas. Porque estos detalles les encantan y les ponen un entusiasmo y un cariño que a veces rebasa su pequeño cuerpo en crecimiento.
Eso es lo más valioso que tengo ahora mismo. Las risas que atesoro de la semana, las pláticas y las tareas resueltas que los van a hacer un día profesionales de éxito.
Ahora mismo subrayan esta alegría interior las notas de una flauta que toca un niño allá afuera. En estos momentos, y segundos después de unos tragos al café, soy muy feliz.

No comments: